CUERPO ACADÉMICO

Dr. Cesar Cisneros Puebla ccisnerosp@academicos.uta.cl
Doctor en Ciencia Política. UNAM. México (1994).
Temas de investigación: Identidad social, narrativas visuales, conversación y discurso; fenomenología; fundamentación de teoría; métodos de investigación cualitativa; epistemología en ciencias sociales.
Proyectos de investigación y Curriculum Vitae
https://orcid.org/0000-0002-6717-756X Curriculum Vitae

Es académico, investigador y consultor en ciencias sociales. Sus líneas básicas de investigación giran en torno a la identidad social, narrativas visuales, conversación y discurso, fenomenología y fundamentación de teoría. Ha sido profesor visitante en el Instituto para la Investigación Cualitativa de la Universidad de Alberta, Canadá (2001-2003), en el proyecto CAQDAS del Departamento de Sociología de la Universidad de Surrey, UK (2009), en el Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad de Augsburg, Alemania (2015-2016) además de conferenciante invitado en diversas universidades del mundo entero. Fue editor (2001-1016) para la versión en castellano de la revista en línea FQS (Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research). Es miembro de Consejos Editoriales de revistas WoS y/o Scopus tales como Qualitative Sociology Review, Qualitative Research in Psychology, Qualitative Health Research, International Review of Qualitative Research, Departures in Critical Qualitative Research, entre otras.

Publicaciones destacadas:

  • Cisneros, C. (2021) It is a lonely voice between the social rebellion and the pandemic. In Denzin, N. K. & Giardina, M. D.  (Eds) Collaborative Futures in Qualitative Inquiry. Research in a Pandemic. pp 70-76, 605 Third Avenue, NY., Routledge
  • Cisneros-Puebla, C. (2021) Creative Subversion: Staking a Claim for Critical Qualitative Inquiry. Qualitative Inquiry 27(3-4) 455–464
  • Cisneros, C. (2020) Poetics of Rage as Performative Creative Subversion: Autoethnography and Social Drama. In Denzin, N & Salvo, J (Eds) New Directions in Theorizing Qualitative Research: Performance as Resistance. pp. 103- 113. Myers Education Press: Gorham, ME
  • Cisneros, C. (2019) Some Reflections on Reception and Influences of Berger and Luckmann ́s book on Social Construction of Reality in the Spanish-speaking World. En Pfadenhauer, M. & Knoblauch, H. (eds.) Social Constructivism as Paradigm? The legacy of the Social Construction of Reality. Routledge. Londres pp. 118-129
  • Cisneros, C. (2018) Qualitative Inquiry and Creative Subversion: Challenges in the Context of Terror. En Rinehart, R., Kidd, J., & Garcia, A (eds) Southern Hemisphere Ethnographies of Space, Place, and Time. Peter Lang, Alemania. pp. 17-29

Departamento de Antropología Cardenal Caro 348, Casilla 6D Aulario D, 4° piso

© 2021 POSTGRADO EN ANTROPOLOGIA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS